Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo? (Hech. 1:6.)

Quizá leamos cosas en la Biblia que no entendamos del todo porque aún no ha llegado el momento para que Jehová las esclarezca. Jesús les dijo varias veces a sus apóstoles que él tendría que sufrir y morir (Mat. 12:40; 16:21). Sin embargo, ellos no sabían de qué hablaba. Lo comprendieron solo cuando Jesús, después de resucitar y de aparecerse a los discípulos, “les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras” (Luc. 24:44-46; Hech. 1:3). Así mismo, los seguidores de Cristo no entendieron que el Reino de Dios sería establecido en el cielo hasta que fueron ungidos con espíritu santo en el Pentecostés del año 33 (Hech. 1:7, 8). w13 15/9 2:13, 14

Lectura bíblica para la Conmemoración:  Mateo 27:62-66  (15 de nisán durante el día)  Mateo 28:2-4  (16 de nisán tras la puesta del Sol)

MATEO 27:62-66. . .
62 Al día siguiente, que fue después de la Preparación,+ los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días+ he de ser levantado’. 64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten,+ y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia.+ Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra+ y teniendo la guardia.

MATEO 28:2-4. . .
Y, ¡atención!, había ocurrido un gran terremoto; porque el ángel de Jehová* había descendido del cielo, y se había acercado, y había hecho rodar la piedra, y estaba sentado sobre ella.+ Su apariencia exterior era como el relámpago;+ y su ropa, blanca como la nieve.+ Sí, por temor a él los guardias temblaron y quedaron como muertos.

Anuncios