Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con
Cristo Jesús también serán perseguidos (2 Tim. 3:12).

No es realista esperar que nunca nos ocurra nada malo. Hechos 14:22 asegura que “tenemos que entrar en el reino de Dios a través de muchas tribulaciones”. Pero en vez de tirar la toalla, debemos ver los problemas como oportunidades de demostrar valor y fe en la ayuda divina. Cuando sufrimos una desgracia, Jehová nos fortalece de manera real con su Palabra, con nuestra amorosa hermandad y con el espíritu santo. Recurriendo a estas tres ayudas, recuperaremos las fuerzas. Por tanto, en lugar de seguir dándole vueltas a lo negativo, tomemos medidas prácticas para afrontar cada problema y concentrémonos en las cosas buenas de nuestra vida (Prov. 17:22). w12 15/10 1:10, 11

Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 26:17-19; Marcos 14:12-16; Lucas 22:7-13 (13 de nisán durante el día) Juan 13:1-5; 14:1-3 (14 de nisán tras la puesta del Sol)

Mateo 26:17-19

17 En el primer día de* las tortas no fermentadas+ vinieron los discípulos a Jesús, y dijeron: “¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?”.+18 Él dijo: “Vayan a la ciudad, a Fulano,+ y díganle: El Maestro dice: ‘Mi tiempo señalado está cerca; celebraré la pascua con mis discípulos en tu casa’”.+19 Y los discípulos hicieron como Jesús les ordenó, y prepararon las cosas para la pascua.

Marcos 14:12-16

12 Ahora bien, el primer día de* las tortas no fermentadas,+ cuando acostumbraban sacrificar la [víctima de la] pascua, sus discípulos+ le dijeron: “¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la pascua?”.+13 Entonces él envió a dos de sus discípulos y les dijo: “Vayan a la ciudad, y se encontrará con ustedes un hombre que lleva una vasija de barro con agua.+ Síganlo, 14 y donde entre, digan al amo de casa: ‘El Maestro dice: “¿Dónde está el cuarto para convidados para mí donde yo pueda comer la pascua+ con mis discípulos?”’.+15 Y él les mostrará un cuarto grande, arriba, amueblado en preparación; y allí hagan los preparativos para nosotros”.+16 De modo que los discípulos salieron, y entraron en la ciudad y lo hallaron así como él les había dicho; e hicieron preparativos para la pascua

Lucas 22:7-13

7 Entonces llegó el día de las tortas no fermentadas, en que hay que sacrificar la [víctima de la] pascua;+8 y él despachó a Pedro y a Juan, y dijo: “Vayan y preparen la pascua+ para que la comamos”. 9 Ellos le dijeron: “¿Dónde quieres que [la] preparemos?”. 10 Él les dijo:+ “¡Miren! Al entrar en la ciudad los encontrará un hombre que lleva una vasija de barro con agua. Síganlo hasta dentro de la casa en que entre.+11 Y tienen que decir al dueño de la casa: ‘El Maestro te dice: “¿Dónde está el cuarto para convidados en que pueda comer la pascua con mis discípulos?”’.+12 Y ese les mostrará un cuarto grande, arriba, amueblado. Prepáren[la] allí”.+13 De modo que ellos partieron y lo hallaron así como él les había dicho, y prepararon la pascua.+

Juan 13:1-5  y  14:1-3

13 Ahora bien, puesto que antes de la fiesta de la pascua sabía que había llegado su hora+ para irse de este mundo al Padre,+ Jesús, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo,+ los amó hasta el fin. 2 Así que, mientras estaba en progreso* la cena, como el Diablo ya había metido en el corazón de Judas Iscariote,+ hijo de Simón, que lo traicionara,+3 [Jesús,] sabiendo que el Padre había dado en [sus] manos todas las cosas,+ y que de Dios había venido y a Dios iba,+4 se levantó de la cena y puso a un lado sus prendas de vestir exteriores. Y, tomando una toalla, se ciñó.+5 Después de aquello echó agua en una palangana y comenzó a lavar los pies+ de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

13 Ahora bien, puesto que antes de la fiesta de la pascua sabía que había llegado su hora+ para irse de este mundo al Padre,+ Jesús, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo,+ los amó hasta el fin. 2 Así que, mientras estaba en progreso* la cena, como el Diablo ya había metido en el corazón de Judas Iscariote,+ hijo de Simón, que lo traicionara,+3 [Jesús,] sabiendo que el Padre había dado en [sus] manos todas las cosas,+ y que de Dios había venido y a Dios iba,+4 se levantó de la cena y puso a un lado sus prendas de vestir exteriores. Y, tomando una toalla, se ciñó.+5 Después de aquello echó agua en una palangana y comenzó a lavar los pies+ de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Anuncios